Armada Argentina ofrece nueva rueda de prensa sobre submarino desaparecido

Editado por Maite González Martínez
2017-11-29 10:40:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La desaparición del submarino ARA San Juan mantiene en vilo a los argentinos mientras las tareas de búsqueda continúan.

La Habana, 29 nov (RHC) El área de búsqueda del submarino ARA San Juan, que no emite señales desde el 15 de noviembre, se redujo a 40 kilómetros de radio, declarado el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

"Ocho buques mantienen el barrido, de momento el 68 % de la zona ha sido barrida", declaró Balbi durante una rueda de prensa.

También señaló que "no hubo ningún pedido o solicitud del submarino a su comandante en cuanto a un buque de apoyo". "¿Por qué no lo considero como una emergencia, ni siquiera como algo grave?", se ha preguntado Balbi.

"Fue un cortocircuito por ingreso de agua por ventilación a las barras de conexiones de las baterías", subrayó el vocero de la Armada, y explicó que el submarino "justamente por la redundancia siguió en inmersión con el circuito de popa y que había sido controlado".

En la operación de búsqueda "sin precedentes" participan 23 buques en superficie, 12 aeronaves y 8 países diferentes, "con casi 40.000 personas colaborando", precisó el portavoz de la Armada este martes.

Lo que complica la búsqueda es una "mala meteorología" y también la profundidad, que oscila entre 200 y 1.000 metros. Por el momento, el límite de la profundidad operativa es de 600 metros.

El vehículo de mayor profundidad operativa está embarcado en el Yantar, de origen ruso, que llegará el 5 de diciembre



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up