ONU exhorta a fortalecer el vínculo entre África y Europa

Editado por Leanne González
2017-11-29 14:56:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Naciones Unidas, 29 nov (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que es momento de fortalecer los lazos entre la Unión Africana y la Unión Europea (UE), con el objetivo de enfrentar la actual crisis de migrantes.

Durante su visita en Abidjan, Costa de Marfil, para asistir a la quinta cumbre de la Unión Africana y la EU, habló de la necesidad de establecer una nueva plataforma de cooperación que reconozca la gran importancia del área.

Esta estrategia común África-UE fue adoptada hace 10 años y ahora se debe reforzar el vínculo, apuntó en un comunicado difundido aquí por el portavoz del secretario general.

La ONU, la Unión Africana y la UE acordaron actualizar de manera sistemática su cooperación trilateral y reunirse periódicamente al más alto nivel político.

Uno de los temas centrales en esos encuentros será la dramática situación de los migrantes y refugiados, víctimas de redes delictivas, en particular dentro de Libia, informó el vocero del secretario general, Stephane Dujarric.

Tras cumplir su agenda en Costa de Marfil, Guterres regresa esta tarde a la sede de la ONU en Nueva York.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up