Asume como senadora la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

Editado por Julio Pérez
2017-11-30 05:34:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristina Fernñández en el acto de juramentación

Buenos Aires, 30 nov (RHC) Por cuarta vez en su carrera política, Cristina Fernández de Kirchner asumió como senadora nacional por los próximos seis años, en representación de la provincia de Buenos Aires y, esta vez, por la fuerza política que ella fundó, Unidad Ciudadana (UC).

Entre aplausos, Cristina Fernández dijo «Sí, juro por la Patria, por Dios y por los santos evangelios a desempeñar debidamente mi cargo y obrar conforme a la Constitución», tomando en cuenta que comenzará a legislar junto a los nuevos senadores  el próximo 10 de diciembre por un plazo de seis años, precisan medios de prensa internacionales.

La expresidenta recibió la mayor ovación de la jornada, pues desde la tribuna se escucharon voces que decían «una esperanza para el pueblo» y «vamos, jefa». En la jornada de ayer, juró junto con otros 22 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre último, refirió el diario Página 12.

Entre los parlamentarios que se  juramentaron ante el Congreso de la Nación Argentina figuran, además de Cristina Fernández, los exprimeros mandatarios Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saa; Esteban Bullrich y Gladys González por Buenos Aires y  Miguel Pichetto, representando a la mayoría opositora del Gobierno de Mauricio Macri en el Poder Legislativo.

La única ausencia en los curules del Poder Legislativo argentino fue la oficialista Gladys González, por estar de viaje, así que tendría que juramentarse en condición de rezagada en la próxima sesión.

Este es el cuarto período de Cristina Kirchner en una banca de la Cámara Alta. El primero fue entre 1995 y 1997, en pleno menemismo, y el segundo entre el 2001 y el 2005, durante la etapa final del gobierno de la Alianza y los dos primeros años de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

El tercero y último fue entre el 2005 y el 2007. Entonces, también ocupó una banca en representación de la provincia de Buenos Aires, la cual dejó para asumir la Presidencia. Pero el Senado no fue el único lugar donde CFK ocupó un asiento. También lo hizo entre 1997 y 2001 como diputada nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up