Sumergible ruso Pantera Plus se suma a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-30 10:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El sumergible es capaz de realizar una amplia gama de trabajos de ingeniería subacuática de forma autónoma. Foto:Filo News

Moscú, 30 nov (RHC) El sumergible ruso Pantera Plus se suma a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace 15 días. El robot teledirigido y la tripulación rusa encargada de su funcionamiento serán trasladados a la zona de rastreo desde el puerto de la ciudad Comodoro Rivadavia (Argentina) por el buque argentino ARA Islas Malvinas.

El sumergible de rescate teledirigido Pantera Plus está diseñado para buscar y estudiar objetos hundidos y realizar una amplia gama de trabajos de ingeniería subacuática de forma autónoma y conjunta con buzos y aparatos subacuáticos tripulados.

Esta embarcación no tripulada tiene capacidad para operar a 1.000 metros de profundidad. Además, es capaz de descubrir en el agua objetos a una distancia de hasta 300 metros utilizando un sónar de barrido y cámaras de vídeo de alta sensibilidad luminosa. Asimismo, puede realizar tareas tanto de rescate como de inspección visual.

Actualmente, se dirige hacia Argentina el barco oceanográfico ruso Yantar, que se espera que llegue al área de búsqueda del submarino este 5 de diciembre, informa RIA Novosti. La noche del 24 de noviembre llegó a la zona del operativo un avión militar de transporte ruso Antónov (An-124), que fue el que llevó el Pantera Plus a territorio argentino.

En esta operación de búsqueda "sin precedentes" están participando 23 buques en superficie y doce aeronaves de ocho países diferentes, en los que hay "casi 40.000 personas colaborando", precisó el portavoz de la Armada argentina este martes.  

La Armada Argentina perdió contacto con el ARA San Juan cuando este se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.

La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

(Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up