Retoman gobierno venezolano y oposición diálogo en República Dominicana

Editado por Julio Pérez
2017-12-01 06:04:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delegación venezolana en Dominicana

Santo Domingo, 1 dic (RHC) Las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana retoman este viernes el diálogo en pro de la convivencia entre ambos y la solución a la coyuntura económica que padece el país suramericano.

Una vez más Santo Domingo, capital de República Dominicana, acoge la reunión entre ambos, de la cual se tiene “la esperanza de que podamos sacar algo importante para el pueblo de Venezuela”, apuntó el presidente dominicano Danilo Medina, refiere Telesur.

Por su parte, el canciller dominicano Miguel Vargas manifestó que tanto el Ejecutivo como la oposición “han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance, y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria, por el bien del pueblo venezolano".

Las conversaciones contarán con la participación de los países acompañantes del proceso, con sus cancilleres a la cabeza, a excepción de San Vicente y las Granadinas, que enviará representantes, y de Paraguay que adujo “procesos internos” que le impiden formar parte de la reunión, por las elecciones del 17 de este mes en esa nación.

Chile, México y Paraguay son los países observadores del diálogo a instancia de la oposición, mientras que Bolivia y Nicaragua —ade más de San Vicente y las Granadinas— son los invitados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La mesa de diálogo, que se desarrollará hoy y mañana, cuenta con una agenda de seis puntos consensuada entre ambas partes, que cumplieron un encuentro preparatorio el pasado 16 de noviembre en la nación caribeña.

La delegación del Gobierno estará presidida por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en este proceso por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el ministro para la Educación, Elías Jaua.

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudirá al diálogo con una delegación presidida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y en la que estarán representados sectores económicos y de la sociedad civil.

Desde 2013 el presidente Maduro ha realizado 338 llamados al diálogo y a la paz. Solo este año, ha realizado 269 invitaciones a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo mínimo de convivencia. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up