Pakistan: Al menos 14 personas mueren durante atentado en campus estudiantil

Editado por Maite González Martínez
2017-12-01 08:13:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 1 dic (RHC) Al menos 14 personas murieron y 37 resultaron heridas luego de que varios hombres armados atacaran el campus estudiantil de la Dirección de Extensión Agrícola en la provincia de Peshawar, en Pakistán.

"La policía y los comandos del ejército acordonaron el campus", declaró a medios de prensa el jefe de la policía en la ciudad, Tahir Khan sin agregar más información. 

Mientras, los Servicios de Relaciones Públicas (ISPR) dijeron que dos soldados resultaron heridos en el ataque y fueron llevados al Hospital Militar Combinado para recibir tratamiento. 

ISPR confirmó que tres terroristas murieron en la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los oficiales de la policía presentes en el lugar del ataque dijeron que cuatro terroristas fueron asesinados. 

La policía de Khyber Pakhtunkhwa dijo que todos los terroristas fueron neutralizados tras una operación de limpieza exitosa por parte de las fuerzas de seguridad.

Tres granadas, dos bombas y una pistola fueron recuperadas del interior del edificio de la Dirección de Agricultura, según informó una fuente al diario oficial paquistaní DawnNews.

El grupo talibán paquistaní (TTP) reivindicó el atentado al departamento de la Universidad de Peshawar. 

En el año 2014 se produjo uno de los ataques terroristas más dañinos en la historia de ese país, terroristas irrumpieron en la Escuela Pública del Ejército y dispararon a mansalva dejando 147 personas fallecidas, entre ellas 132 escolares. (Fuente de información/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up