Incautan en provincia siria arsenal de armas del autodenominado Estado Islámico

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-03 09:37:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estado Islámico

Damasco, 3 dic (RHC) Tropas gubernamentales sirias hallaron en el sureste de la provincia de Deir Ezzor una gran cantidad de armas fabricadas en Estados Unidos y Europa, que se encontraban en refugios del autodenominado Estado Islámico, informaron medios de prensa.

Entre el armamento incautado se encuentran ametralladoras de tanques de gran calibre, armas pequeñas y dispositivos para instalaciones antiáereas.

También en las inmediaciones de Palmira, en la central provincia de Joms, las autoridades decomisaron otro parque de armas y municiones que pertenecían a los terroristas el cual incluye proyectiles de mortero, antiblindado y antitanque.

Durante los últimos meses los extremistas, que solo controlan el tres por ciento del territorio sirio, perdió en enfrentamientos con el Ejército y aliados enormes extensiones territoriales y pertrechos militares.

Igualmente, la Comandancia militar de la provincia siria de Deraa creó una formación progubernamental para intensificar las operaciones contra grupos terroristas.

El activista social en Deraa, Abdul Aziz al-Rifai, declaró a medios de prensa que esa fuerza, a la que ya se afiliaron 160 voluntarios, combatirá a los extremistas del Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra).

La nueva agrupación llamada Ejército de Tribus (Jaish Ashaer), operará contra los extremistas, bajo el mando de la Guardia Republicana del Ejército sirio, refirió la fuente.

También manifestó que las puertas están abiertas en el sur de Siria para los jóvenes, incluso los fugados del servicio militar y exarmados, que deseen afiliarse a la agrupación de nuevo cuño.

Las misiones del flamante destacamento se circunscriben dentro de la región sureña de este país, que incluye las provincias de Sweida, Deraa y Quneitra.

De acuerdo con mandos militares, en las últimas horas un centenar de civiles, entre ellos 40 exintegrantes de agrupaciones opositoras al gobierno, depusieron sus armas ante el Ejército en el poblado de Ashara, provincia de Deraa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up