Rohani acusa a EE.UU. e Israel de haber creado los grupos terroristas en el Medio Oriente

Editado por Julio Pérez
2017-12-05 05:55:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente iraní Hasán Rohani

Teherán, 5 dic (RHC) El imperialismo y el sionismo son los grandes creadores de los grupos terroristas que azotan, mayormente, a países de Oriente Medio, aseguró este martes el presidente iraní, Hasan Rohani, durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Unidad Islámica.

“Todo el mundo sabe quiénes inventaron a los terroristas, quiénes los apoyaron con su ayuda financiera, técnica y de seguridad. Pero, por fin, esta 'serpiente' creada para atacar a otros, se ha vuelto contra ellos mismos”, sostuvo.

En la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, que se lleva a cabo en Teherán, afirmó Rohani que lo “más dulce” del año fue el triunfo sobre los terroristas y el “descubrimiento” de las intenciones de Occidente en la región.

"Lo que hizo más dulces los días de este año fue la victoria sobre el terrorismo y el descubrimiento de las conspiraciones de las potencias y el sionismo contra las naciones de la región", indicó.

En referencia a las agresiones de la coalición militar liderada por Arabia Saudita a Yemen, el jefe de Estado señaló que el pueblo yemení logrará que los "agresores" se arrepientan de sus acciones.

"Yemen será liberado de las manos de sus agresores y el pueblo yemenita hará arrepentirse a sus agresores", subrayó el primer mandatario iraní durante su alocución, realizada  tan solo un día después de que los hutíes mataran al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, hasta hace poco su aliado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up