Nasralla pide a los soldados hondureños que no repriman al pueblo

Editado por Julio Pérez
2017-12-05 06:07:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Policías hondureños se niegan a reprimir al pueblo

Tegucigalpa, 5 dic (RHC) El candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, instó a las Fuerzas Armadas de su país a “seguir el ejemplo patriótico de la Policía”, que decidió no acatar las órdenes superiores de reprimir al pueblo que se manifiesta en las calles por los resultados electorales del 26 de noviembre pasado, que han constituido una farsa goista que dio el triunfo al candidato oficialista Juan Orlando Hernández.

“Hago un llamado a los militares para que sigan el ejemplo de la Policía”, dijo Nasralla tras acudir a un sitio donde estuvieron agentes, entre ellos miembros de los "Cobras", el escuadrón especial antimotines, que también se niegan a hacer cumplir el toque de queda impuesto desde la noche del pasado viernes, reporta Telesur.

En declaraciones al medio local HCH, Nasralla aseveró que el presidente Juan Orlando Hernández “le pagó a ciertos militares inescrupulosos para que no aplicaran” el artículo 272, que entre otras cosas, obliga a las Fuerzas Armadas a “mantener la paz, el imperio de la Constitución, los principios del libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”.

Ante la demora en el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales los hondureños se movilizaron pacíficamente para exigir la difusión y defender los votos emitidos durante la jornada del 26 de noviembre último. Poco después, fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

“Yo quiero terminar la crisis, pero yo represento a un pueblo que se encuentra oprimido, que quiere que se haga justicia”, subrayó Nasralla, quien reafirmó que está dispuesto a dialogar para hacer respetar la voluntad de los hondureños.

“Este proceso no ha terminado, Juan Orlando Hernández no es el presidente”, añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up