Macron insta a Trump a no reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Editado por Julio Pérez
2017-12-05 06:24:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 5 dic (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló con el presidente estadounidense Donald Trump y lo instó a no reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"El primer mandatario francés expresó su preocupación sobre la posibilidad de que Estados Unidos reconozca unilateralmente a Jerusalén como la capital de Israel", se lee en un comunicado publicado por la oficina de Macron.

Ambos sostuvieron una conversación telefónica y Macron expresó su "preocupación" por los planes del gobierno norteamericano en ese aspecto y advirtió que la situación de Jerusalén debe ser definida por Palestina e Israel en conversaciones de paz, indica Telesur.

Jordania advirtió sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital israelí. "Esa decisión desataría la furia en el mundo árabe- musulmán, atizaría las lesiones y pondría en peligro los esfuerzos de paz", escribió en Twitter el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi. 

El magnate republicano Donald Trump aún no tomo una decisión sobre si reconocerá formalmente a Jerusalén como la capital de Israel, según lo informó su asesor y yerno Jared Kushner, la medida acabaría con la política norteamericana implementada por décadas y podría generar mayor violencia en el Medio Oriente. 

La comunidad internacional rechaza reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque considera que esto debe ser acordado con Palestina en diálogos pacíficos. 

Palestina reclama la parte este de Jerusalén, ocupada ilegalmente desde 1967 por Israel, país que reclama todo el territorio para sí. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up