Papa Francisco se reunirá en Roma con familia de Santiago Maldonado

Editado por Julio Pérez
2017-12-05 06:36:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 5 dic (RHC) El papa Francisco se reunirá este miércoles en Roma con Sergio Maldonado, su esposa Andrea Antico y su madre Estela Maris Pelloso, para sostener una audiencia privada con el sumo pontífice sobre el caso de desaparición forzada y muerte del activista por los derechos de los mapuches Santiago Maldonado.

"Le contaremos sobre el caso de Santiago para que tenga mayor conocimiento y a su vez podamos avanzar un poco más en la búsqueda de la verdad y la justicia", sostuvo Sergio en un video publicado por el sitio La García, refiere Telesur. 

Santiago fue hallado sin vida en el Río Chubut luego de estar desaparecido 79 días tras escapar de una represión de la gendarmería argentina a la comunidad mapuche Pu Lof. 

El 22 de octubre pasado el papa Francisco envió una misiva a la familia del activista donde ofrecía su bendición a los familiares del joven.

La familia de Maldonado fue invitada a recorrer la feria del libro de Roma, Italia, durante una jornada sobre los derechos humanos en la que serán guiados por una referente de las Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up