Chile: Familiares de desaparecidos repudian al candidato presidencial Sebastián Piñera

Editado por María Candela
2017-12-05 20:08:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 5 dic (RHC-PL) La Agrupación Familiares Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile expresó su más enérgico repudio por el candidato presidencial conservador Sebastián Piñera, a quien consideró ''extremadamente peligroso''.

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, consideró muy grave los cuestionamientos de Piñera sobre la transparencia en la primera vuelta de las elecciones afirmando que había boletas marcadas.

Es una señal de amenaza, de que la derecha advierte veladamente que si no gana, puede impugnar los resultados de las elecciones presidenciales, y eso es precisamente la antesala de un golpe de estado, advirtió Pizarro.

En rueda de prensa, la AFDD anunció que entregará su espaldarazo al aspirante por la centroizquierda, el senador independiente Alejandro Guillier, 'porque no podemos permitir otro regreso de la derecha al poder'.

Al mismo tiempo, la titular de la organización no gubernamental pidió al senador Guillier mayores compromisos con las causas de los derechos humanos y un proceso más vertical de verdad y justicia con las atrocidades del pasado.

No podemos desconocer que hubo progresos en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en estas materias, pero siempre hacia adelante, y nosotros creemos que se debe profundizar en las heridas del pasado para evitar que se repitan, recalcó Pizarro.

Sobre el particular, recordó como en Europa los asesinos cumplen sus condenas en la cárcel sin importar la edad, ni si padecen enfermedades, porque pagan por crímenes de lesa humanidad.

Su referencia apunta a recientes valoraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch, en el sentido de aplicar 'sentido humanitario' para criminales de la dictadura enfermos terminales.

La AFDD adelantó de otro lado, la celebración por séptimo año consecutivo del concierto político-cultural Vivas Voces, consagrado en esta ocasión al llamado de voto por Guillier y por el cierre de la prisión de Punta Peuco.

Inti Illimani, Illapu, Los Vásquez, Cantores que reflexionan e Imaginación, entre otros, animarán el encuentro, consagrado en especial al centro penitenciario que ofrece privilegios a los autores de delito de lesa humanidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up