Presidente de Francia lamenta decisión de Trump sobre Jerusalén

Editado por Leanne González
2017-12-06 15:53:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

París, 6 dic (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró lamentable la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En rueda de prensa desde Argelia, donde realiza este miércoles una visita, el mandatario afirmó que se trata de 'una decisión lamentable, que Francia no aprueba y que contraviene el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU'.

De acuerdo con el jefe de Estado galo, el estatus de Jerusalén es una cuestión de seguridad internacional que concierne a toda la comunidad internacional, y que además deberá ser determinado por israelíes y palestinos en el marco de las negociaciones bajo la égida de Naciones Unidas.

Macron reiteró el apego de Francia y de Europa a la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan uno al lado del otro en paz y seguridad en las fronteras internacionalmente reconocidas, con Jerusalén como capital de ambos. 'Por el momento, hago un llamado a la calma y a la responsabilidad de todos, debemos evitar por todos los medios la violencia y privilegiar el diálogo', sostuvo, y agregó que París 'está lista con sus socios a tomar todas las iniciativas útiles en este sentido'.

Este miércoles Trump anunció su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar hacia allí la embajada estadounidense, hecho cuestionado a nivel internacional y considerado contraproducente para lograr la paz y la estabilidad en la región.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up