Reclaman jóvenes nigerianos mayor protagonismo en decisiones gubernamentales

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-06 19:34:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 6 dic (RHC) Jóvenes nigerianos reclamaron en una reunión realizada en la ciudad de Lagos un mayor acceso a los puestos de dirección en el país y un mayor empoderamiento en las decisiones gubernamentales.

En el encuentro, organizado por Iheanachor Ezeakor, un nigeriano residente en Malasia brindó la oportunidad a los jóvenes de revisar la situación política en toda la nación, que según ellos demanda 'reciclaje de posiciones de liderazgo'.

Tal cónclave agrupó a ciudadanos de todos los ámbitos y en él los participantes deploraron la negativa de los 'viejos políticos' a dar paso a las nuevas generaciones.

La situación política en Nigeria se ha vuelto lamentable a lo largo de los años, como una carrera de relevos, en el que una persona entrega el batón a otra en un círculo bien organizado, indica un comunicado emitido después del evento.

Según el mensaje, los asistentes al foro constatan 'con tristeza' que desde el regreso de la democracia en 1999, las posiciones de liderazgo en los 36 estados, así como el puesto del presidente, siguen girando en torno al mismo círculo.

Es aún más preocupante si se tiene en cuenta que este conjunto de líderes políticos y padrinos no han brindado el liderazgo necesario para cambiar la prosperidad política y económica de Nigeria por el bien de todos, añade la nota.

Al respecto, llamaron a sus coetáneos a apoyar cualquier candidato creíble que demuestre interés en postularse para puestos de la Cámara de Representantes del Estado, Representantes, Senado, Gobernación y hasta el presidente, independientemente de la plataforma política.

Este encuentro es similar a una celebrada en Enugu el mes pasado, en el cual los participantes provenientes de varios estados del sudeste exhortaron a todos los candidatos presidenciales de más de 50 años a abandonar sus aspiraciones políticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up