Egipto prepara ley para boicotear productos estadounidenses por decisión sobre Jerusalén

Editado por María Candela
2017-12-17 18:01:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

El Cairo, 17 dic (RHC) Parlamentarios egipcios buscan aprobar una ley para boicotear los productos de Estados Unidos por su decisión de declarar a Jerusalén (Al-Quds) como la capital de Israel.

La ley respaldada por 60 legisladores, como exige la Constitución, busca imponer un boicot total a la importación y al manejo de productos estadounidenses en Egipto, según ha informado este domingo una agencia local.

Con esa normativa buscan responder al reconocimiento por parte del presidente Donald Trump, de Jerusalén como la capital del régimen de Tel Aviv, una iniciativa que ya fue puesta en marcha, con anterioridad, por el Instituto Islámico de Egipto Al-Azhar.

El proyecto de ley ha sido remitido a los comités de asuntos económicos, defensa y seguridad nacional, asuntos árabes y asuntos exteriores de la Cámara, que lo discutirán y prepararán un informe al respecto.

En la sesión de este domingo, el presidente del Parlamento egipcio, Ali Abdelal, calificó de imprudente la decisión del Gobierno de Estados Unidos, y afirmó que Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina.

Asimismo, elogió la decisión del gran Imam de Al-Azhar, Ahmad al-Tayeb, y de Tawadros II, papa de la Iglesia Copta Ortodoxa, de cancelar las reuniones que tenían previsto mantener con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su visita a El Cairo, el próximo 20 de diciembre, en protesta por la polémica medida de Washington.

Egipto se encuentra entre los primeros países que rechazaron la medida del inquilino de la Casa Blanca, una acción que ha sido condenada a nivel mundial y ha enfurecido a la comunidad internacional.

 (Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up