Presidente electo de Chile aboga por menos enfrentamientos y más diálogo y colaboración

Editado por Julio Pérez
2017-12-18 05:32:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sebastián Piñera

Santiago de Chile, 18 dic (RHC) El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, expresó  que su país requiere de diálogo y colaboración para establecer acuerdos más que enfrentamientos.

"Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos. Diálogo, colaboración, porque así los países progresan sobre bases sólidas, sobre rocas y no sobre arenas", dijo desde su comando de campaña, refiere Telesur.

El nuevo gobernante declaró a la prensa junto a su contendor Alejandro Guillier, quien se reunió con él para felicitarlo nuevamente por el triunfo obtenido en la segunda vuelta presidencial.

"Yo le tengo un gran aprecio y cariño a Guillier (...) tuvimos el privilegio de trabajar juntos en el pasado y estoy seguro que vamos a seguir trabajando juntos en el futuro".

Piñera aseguro que a él y Guillier los une "nuestro amor por Chile, nuestra firme voluntad de entregar lo mejor de nosotros mismos para que todos los chilenos, especialmente los más vulnerables y nuestra clase nueva, puedan tener una vida plena, una vida más feliz".

Asimismo, el candidato por la coalición "Chile Vamos" afirmó que fueron sorprendidos con los resultados de la primera y segunda vuelta electoral.

"En la primera vuelta tuvimos menos votos de lo que creíamos y en la segunda vuelta obtuvimos más votos de lo que creíamos (...) En esta campaña lo importante nunca fuimos los candidatos, lo importante fueron siempre los chilenos y el futuro de nuestro país".

La primera mandataria chilena Michelle Bachelet llamó este domingo a su sucesor electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo por la victoria obtenida en la segunda vuelta presidencial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up