Naciones islámicas analizan decisión de EE.UU. de declarar a Jerusalén capital de Israel

Editado por Julio Pérez
2017-12-18 06:19:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 18 dic (RHC) Esta capital acoge este lunes una reunión extraordinaria de países islámicos para abordar la decisión del gobierno estadounidense de declarar a Jerusalén o Al-Quds capital del régimen israelí.

El Comité Palestino de la Unión Parlamentaria de los Estados Miembros de la Organización de la Cooperación Islámica convocó a la celebración de esa cita, informa Prensa Latina.

Los delegados debatirán los últimos acontecimientos en Palestina derivados de la medida emitida por el presidente Donald Trump sobre la ciudad santa de cristianos, musulmanes y judíos.

La inauguración del evento correrá a cargo del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Lariyani.

En casi todo el planeta se registraron protestas y condenas contra el cambio de estatus de Jerusalén que es la capital soñada por los palestinos para un futuro Estado Independiente.

Después de la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, las tropas israelíes ocuparon la ciudad y en 1980 la declararon su capital.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó en varias resoluciones la permanencia de Israel en el lugar sagrado, aunque nunca lo abandonó.

Estados Unidos vetó cualquier decisión de condena contra su principal aliado en el Medio Oriente, aunque tras declararla capital de la entidad sionista, los presidentes norteamericanos evitaron oficializar esa imposición para no crear roces con el mundo árabe.

Donald Trump, sin embargo, adoptó lo que hasta ese momento eludieron sus antecesores William Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Con ese motivo, una ola de protestas se generó en toda la región y otras partes, pero en especial en la misma Jerusalén donde el pueblo palestino no ha cesado de manifestar su oposición a la medida y los ocupantes israelíes los han reprimido con saldo de varios muertos y heridos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up