ONU aboga por pacto sobre migración

Editado por Martha Ríos
2017-12-18 16:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La migración afecta a sociedades enteras. Foto: Archivo

La Habana, 18 dic (RHC) Miroslav Lajcak, presidente de la Asamblea General de ONU, exhortó a los interesados a sumar sus opiniones en el proceso de adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, en 2018.

Este 18 de diciembre, en Nueva York, y durante su intervención en una audiencia interactiva, que forma parte de la agenda preparatoria para ese pacto, el diplomático eslovaco destacó cómo la migración afecta a los países en diferentes esferas.

"Los gobiernos deciden las leyes y políticas relacionadas con la migración, y continuarán haciéndolo después de la adopción del Pacto Mundial", precisó.

Agregó que la migración afecta a sociedades enteras, "por ello todos los sectores deben participar en la toma de decisiones y políticas dirigidas a ese fenómeno".

Lajcak apuntó que el pacto global que se espera concretar el año venidero debe ser adaptable a todas las naciones del mundo.

La agencia Prensa Latina recuerda que Naciones Unidas celebra en esta fecha el Día Internacional del Migrante con miras a concretar el próximo año dos acuerdos clave dirigidos a proteger a los refugiados y a garantizar desplazamientos seguros, ordenados y regulares.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up