Firman convenios gubernamentales España-Ecuador

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-18 19:56:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer mandatario ecuatoriano Lenín Moreno

Madrid, 18 dic (RHC) El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer mandatario ecuatoriano Lenín Moreno asistieron a la firma de acuerdos entre ambos países en el contexto de la visita oficial que realiza a la nación europea.

La suscripción de convenios en las áreas de salud y justicia se efectuó en el Palacio de la Moncloa, durante una audiencia sostenida entre Rajoy y Moreno, en la cual participaron miembros de la delegación que acompaña al presidente de Ecuador en su gira por Europa que ya incluyó a Italia.

En el encuentro también analizaron aspectos relativos a la relación entre ambos gobiernos y con los otros miembros de la Unión Europea, así como vinculados con temas migratorios y comerciales.

En ese aspecto, Moreno solicitó que la Unión Europea elimine el visado Schengen para ecuatorianos con motivos de turismo y negocio, pues, según afirmó la eliminación de ese requisito mejorará el intercambio comercial y aumentará las oportunidades de negocio y turismo.

El Rey de España, Felipe VI, y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, recibieron en audiencias separadas, al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien cumple una visita oficial a este país europeo.

El encuentro con el monarca tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, y seguidamente sostendrá la cita con Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, sede del ejecutivo.

La agenda de esta jornada incluye un intercambio con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

El dignatario sudamericano comenzó su estancia en España con un encuentro con ecuatorianos residentes en esta nación, realizado en el consulado de Quito de Madrid.

A Madrid, Moreno llegó procedente de Roma, donde también se reunió con coterráneos radicados allí y dialogó en el Vaticano con el Papa Francisco sobre la paz, la lucha contra la pobreza y la necesidad de cuidar al medio ambiente, en especial, a la región amazónica.

Las visitas a esos estados europeos forman parte de la primera gira oficial que realiza Moreno al llamado viejo continente en su condición de jefe de Estado.

La delegación que lo acompaña está integrada por Rocío González (presidenta del Plan Interinstitucional Toda una Vida), María Fernanda Espinosa (canciller), Álex Mora (Secretario de Comunicación), Miguel Carvajal (secretario de Gestión de la Política), Pablo Campana (ministro de Comercio Exterior) y Paúl Granda (titular de Transporte).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up