Crean comisión en Siria para encontrar personas desaparecidas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-25 14:46:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Damasco, 25 dic (RHC) El ministro de Justicia de Siria, Hisham Al-Shaar, informó sobre la creación de una comisión especial para conocer el paradero de personas desaparecidas en medio del conflicto armado en ese país.

Esa iniciativa recibirá quejas o denuncias sobre personas desaparecidas, y esos datos recopilados serán enviados a las autoridades policiales y judiciales correspondientes para indagar sobre sus destinos, indicó la fuente.

Al Shaar aseguró que en el territorio sirio existen miles de desaparecidos debido a las violentas acciones de grupos terroristas.

Por otro lado, precisó que entidades del Ministerio de Justicia como tribunales sufrieron enormes daños materiales como consecuencia de ese flagelo.

De acuerdo a diversas fuentes, miles de sirios, civiles y militares, fueron secuestrados por agrupaciones extremistas como el grupo Estado Islámico y el Frente para la Liberación del Levante (otrora al-Nusra).

Elementos opositores denunciaron, por su parte, la desaparición de decenas de personas arrestadas por los cuerpos de seguridad y refieren que aún no conocen sus destinos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up