Se opone mayoría de brasileños a las privatizaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-26 15:23:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Sao Paulo, 26 dic (RHC) Una encuesta realizada por el Instituto Datafolha en Brasil informó que la mayoría de los brasileños se opone a la privatización de las empresas del Estado.

De acuerdo con el sondeo, basado en la entrevista a dos mil 765 personas, el 70 por ciento de la población es contraria a esa medida.

El rechazo a transferir empresas públicas al sector privado predomina en casi todos los aspectos analizados, ya sea por religión, sexo, escolaridad o preferencia política, describe al respecto el periódico Folha de Sao Paulo.

Entre otros resultados del estudio, cabe mencionar que el 67 de los entrevistados ve más perjuicios que beneficios en la venta de firmas nacionales a empresas extranjeras.

El gobierno del presidente Michel Temer anunció el pasado agosto un paquete de privatizaciones con el que pretende recaudar 20 mil millones de dólares.

Tal programa contiene 57 proyectos destinados a ese objetivo en compañías estatales y concesiones de empresas públicas, a fin de tratar de sacar a flote la economía de la nación, sumida en una profunda crisis.

Según analistas, ese propósito es un empeño difícil en un país con un déficit fiscal de 51 mil millones de dólares para 2017 y 2018. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up