Marcharán mañana periodistas argentinos contra represión del gobierno

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-26 16:33:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Página 12

Buenos Aires, 26 dic (RHC) Decenas de periodistas argentinos marcharán mañana en contra de la represión del gobierno de Mauricio Macri.

Bajo el lema “No disparen contra la prensa, libertad para informar”, el gremio realizará una manifestación frente al Congreso para repudiar los ataques a los profesionales de la comunicación durante las represiones del ejecutivo.

La protesta es convocada por la Asociación de Reporteros Gráficos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, y ocurre a más de una semana de la aprobación de la reforma previsional del presidente de Argentina, Macri.

Los reporteros denunciarán “la brutalidad y el desborde de la represión" ejercida sobre la prensa durante las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre en rechazo a los ajustes.

“Durante la represión del jueves 14, fueron heridos media docena de asociados a Argra, que denunció el hecho y exigió garantías al ejecutivo. La Asociación no fue oída por las autoridades, y el resultado ha sido que el doble de fotógrafos heridos”, resaltó Argra en un comunicado.

En ese sentido, reportaron que “los periodistas se transformaron en blanco de fuerzas represivas sin límite de control”, por el uso de balas de gomas y gases lacrimógenos. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up