Reportan cuatro heridos tras explosión en Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-27 18:05:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 27 dic (RHC) Una explosión de una bomba casera causó al menos cuatro heridos en una tienda de la cadena Perekriostak, en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuyas causas determina el Comité de Investigaciones de Rusia.

De acuerdo con la prensa local, el comercio fue cerrado y medio centenar de clientes y dependientes se evacuaron.

Los expertos del Comité de Investigaciones de Rusia abrieron un caso judicial por el artículo sobre atentado contra la vida de dos o más personas.

Igualmente al menos una persona murió, tras un tiroteo en la fábrica capitalina Menshevik, donde su antiguo director disparó varias veces, cuando a esa instalación se presentaron alguaciles para demandar el pago de una deuda.

Ilia Averianov empleó una carabina “Saiga” para disparar contra la presencia de los citados alguaciles, aunque el empresario afirma que lo hizo en defensa propia, luego de entrar en la instalación personas armadas con bates, afirmó.

Tal situación llevó a la policía a rodear la instalación de 15 000 metros cuadrados, la cual desmintió informaciones preliminares de una supuesta toma de rehenes.

Pero luego del asalto de comandos a la fábrica productora de confiterías para niños, estos no encontraron rastro alguno del exdirector. La policía lanzó una operación Sirena para buscar al empresario prófugo, que dejó el arma en el lugar de los hechos.

Averianov declaró a la radio Bussiness FM que fue objeto de una acción para llevarlo a la bancarrota, mediante la presentación de documentos falsos, por lo cual su acción fue en defensa propia, estimó.

La Fiscalía confirmó que el exdirector de Menchevik envió varias quejas y advertencia sobre acciones de estafadores en su contra.

Pero los propios trabajadores de la citada fábrica indicaron que desde hacía varios años, esa empresa atravesaba por una difícil situación económica.

De acuerdo con el diario Kommersant, Menchevic presentó problemas con la devolución de un crédito concedido por la compañía Denem Hall, con la que acumuló una deuda de 140 millones de rublos (dos millones 436 mil dólares).

La publicación señala que Averianov puso como garantía de pago del adeudo a la referida fábrica, inaugurada en 1999.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up