Peruanos marchan este jueves en repudio al indulto a Fujimori

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-28 16:32:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters

Lima, 28 dic (RHC) Cientos de peruanos marcharán este jueves desde el Cuzco hasta Lima para decir no al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori.

La manifestación comenzará en Lima en la Plaza San Martin y se repetirá en otros puntos del país.

El domingo y lunes ya se realizaron dos marchas en la capital contra el indulto en las que participaron miles de ciudadanos, además de otras movilizaciones en distintas provincias.

“Rechazamos esa decisión porque no nos han escuchado ni nos quisieron recibir ni el presidente Kuczynski, ni la primera ministra, Mercedes Araóz. Somos las víctimas y hemos lanzado esta lucha contra la impunidad”, aseveró Gisela Ortiz, familiar de una de las miles de víctimas de la dictadura de Fujimori.

También se espera que las protestas se trasladen al extranjero. En el consulado general de Perú en Madrid está convocado un plantón bajo la consigna: “Indulto es insulto”.

Dado que  Kuczynski evitó ser retirado de su cargo por el Congreso gracias a la abstención de 10 diputados, entre ellos el hijo de Fujimori, Kenji, buena parte de la ciudadanía peruana considera que se trató de una negociación.

Fujimori permanece hospitalizado en una clínica de Lima, desde donde el lunes pidió perdón "a todos los peruanos que se sintieron defraudados" durante su mandato (1990-2000). (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up