Miles de peruanos en las calles exigen que se vayan Kuczynsy, Fujimori y todos los corruptos

Editado por Julio Pérez
2017-12-29 05:25:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manifestación en Lima. Foto:  EFE

Lima, 29 dic (RHC) Miles de personas marcharon en Perú en rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exgobernante Alberto Fujimori, en la mayor protesta contra ambos líderes desde que se anunció el polémico perdón en la víspera de Navidad.

Al menos 10.000 peruanos participaron en la movilización, efectuada este jueves, que se inició en la Plaza Dos de Mayo, cerca del centro histórico de Lima (capital). La protesta también se desarrolló en Arequipa, Cuzco, Piura, Puno, Tacna, entre otras ciudade, reporta Telesur.

"Que se vayan todos, corruptos y explotadores", "Fujimori nunca más", "PPK corrupto y abusivo", "Nulidad de indulto" o "El indulto es un insulto" son algunos de los eslóganes que lanzaron los manifestantes en pancartas y banderolas.

Con un ritual inca llevado a cabo en el Palacio de Justicia, en Lima, los protestantes culminaron su marcha, que se desarrolló “en forma pacífica”, según el Ministerio del Interior.

Sin embargo, en el centro de la capital, en la avenida Arequipa, hubo actos represivos por la Policía peruana.

En países como España o Francia también se unieron a la ola de protestas contra la decisión presidencial.

El portavoz del Frente Amplio de izquierdas, Marco Arana, aseguró que no cesarán las protestas "hasta que se anule el indulto y renuncie el presidente Kuczynski. Es un indulto ilegal y un pacto infame entre el fujimorismo y el presidente".

"Kuczynski y Fujimori son de la misma calaña porque son de derecha y han traicionado al pueblo", sostuvo Milagros Reboyo, una estudiante universitaria de 26 años que participó en la marcha.

"Este indulto es una burla para nosotros", dijo Indira Huilca, hija de un sindicalista asesinado por el Grupo Colina, un escuadrón de la muerte integrado por militares que operó al amparo del Gobierno de Fujimori (1990-2000).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up