Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Bombardea Israel localidad de la franja de Gaza

Gaza, 31 dic (RHC) La aviación de combate de Israel atacó una localidad cerca del aeropuerto internacional de Gaza, al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja.

Acorde con fuentes locales, un F16 lanzó dos misiles contra instalaciones que quedaron destruidas, sin que se reporten víctimas.

Según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel, las estructuras bombardeadas fueron dos puestos de observación del movimiento palestino Hamas.

Tel Aviv responsabiliza a Hamas de cualquier incidente generado en la Franja, independientemente de quienes sean los autores.

Por su parte, el ayatola iraní Ali Movahedi Kermani advirtió de las consecuencias de reconocer a Jerusalén o Al Quds capital israelí y condenó la agresión contra Yemen, durante el rezo islámico del viernes.

Según el religioso persa, Jerusalén tiene dueño; es Dios, y vaticinó que el presidente norteamericano, Donald Trump, caerá derribado.

Kermani hacía referencia a la decisión de Trump, adoptada el pasado 6 de diciembre, de cambiar el estatus de Al Quds y aceptarla como capital del régimen de Tel Aviv y a la vez trasladar la embajada norteamericana hacia allí.

También arremetió contra el gobierno de Arabia Saudita por crear un baño de sangre en Yemen con el pretexto de defender el Islam y a los musulmanes.

“¿De verdad son musulmanes mientras asesinan a semejantes”, se preguntó el clérigo al referirse a las autoridades del reino saudita.

El encargado de los rezos del viernes en esta capital respondió a una nota remitida vía internet por el canciller bahreiní, Jalid Bin Ahmad Al Jalifa, quien calificó de temporal al sistema de la República Islámica de Irán.

En otra parte de la plegaria, Kermani elogió la “Epopeya del 9 del mes de dey de 1388” (30 de diciembre de 2009), cuando el pueblo persa apoyó con todas sus fuerzas el sistema de la República Islámica.

Los anales refieren que el 27 de diciembre de 2009 un grupo de opositores convocados por medios extranjeros, liderados por EE.UU., intentó con manifestaciones de protesta poner en entredicho la credibilidad de los comicios presidenciales celebrados en junio de ese año.

El pueblo iraní respondió el 30 de diciembre de 2009 con la toma de las calles y expresó una vez más su apoyo a la República Islámica y al líder de la Revolución Islámica, ayatola Ali Jamenei.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
Contador de Visitas

6144951

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3823
  • Hoy: 3800
  • En Línea: 113
  • Total: 6144951