Afirman que credibilidad de Moreno está siendo muy afectada y los escuatorianos le creen menos cada día

Editado por Julio Pérez
2018-01-01 05:44:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asambleísta ecuatoriana Marcela Aguiñaga Vallejo

Quito, 1 ene (RHC) La asambleísta nacional Marcela Aguiñaga Vallejo afirmó que la credibilidad del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, está siendo afectada porque tras formar parte de un Gobierno por diez años, "ahora desconoce los logros, aciertos y desaciertos".

"Lenin Moreno está siendo afectado en su credibilidad. Cada vez las encuestas están demostrando que los ecuatorianos le creemos menos (...) fue parte de un Gobierno diez años del cual ahora desconoce los logros, aciertos y desaciertos", expresó en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Aguiñaga agregó que al establecerse en la Presidencia, Moreno "comenzó a decir que no estaba la mesa servida. Su propio equipo económico lo desmintió, el Fondo Monetario Internacional (FMI) vino a Ecuador y dijo que los números eran más allá de lo que esperaban", así como la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (Cepal).

El asambleísta de Tungurahua, Luis Fernando Torres,  refirió que ante la tensión política que se vive en el país, la consulta popular definirá si Moreno "se desmarca completamente del anterior gobierno o prosigue al menos en lo económico con la misma línea".

Torres reiteró que el expresidente Rafael Correa "conserva intacto un 35 por ciento" de apoyo popular, por lo que, de seguir en el ámbito político "va a mantener viva la expectativa de quienes le siguen".

Destacó que el resultado de la consulta está directamente vinculado a la popularidad y credibilidad del jefe de Estado. "El Sí triunfará en la medida en que el presidente Moreno pueda llevar adelante una campaña con un mensaje claro y contundente".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up