Líder norcoreano asegura que arma nuclear de su país tiene carácter disuasivo y tiende mano a Sudcorea

Editado por Julio Pérez
2018-01-01 06:13:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kim Jong-Un, líder de la RPDC, leyendo su mensaje de fin de año

Pyongyang, 1 ene (RHC) El máximo dirigente de la República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong Un, aseguró que Estados Unidos nunca podrá iniciar una guerra contra su país, ahora que han desarrollado un sistema defensivo ante cualquier amenaza extranjera y  tendió la mano al país vecino al afirmar que Norte y Sur coreanos deben mejorar sus relaciones.

"Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio", dijo Kim durante un discurso televisado por el día de Año Nuevo, informa Telesur.

En su declaración, pronunciada tras meses de tensiones con EE.UU. y otros países de Occidente, el líder norcoreano fue enfático en resaltar que tienen un Estado nuclear. “Esta es la realidad, no una amenaza".

Sostuvo que la capacidad atómica de su país ejerce un gran poder disuasorio en EE.UU., nación a la cual le aseguró que sus armas son capaces de golpear en todo su territorio.

Igualmente, instó a Estados Unidos y a Corea del Sur a finalizar sus maniobras conjuntas, consideradas por Piongyang como una provocación y ensayo de posible invasión a su país.

Tanto Washington como Seúl desarrollan maniobras conjuntas, en las cuales participan miles de militares de ambos países, a través de una serie de prácticas de acciones bélicas que podrían ser aplicadas ante Corea del Norte en cualquier momento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up