Fuertes combates entre ejército sirio y terroristas en ciudad de Harasta

Editado por Julio Pérez
2018-01-02 05:33:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 2 ene (RHC) Violentos choques ocurrieron este martes entre unidades del Ejército y facciones terroristas en la ciudad de Harasta, al este de Damasco, donde los extremistas lanzan una fuerte ofensiva desde hace una semana.

Según informaron a Prensa Latina activistas y militares sobre el terreno, grupos terroristas lanzaron otra ola de ataques contra las instalaciones de la Administración General de Vehículos Militares en Harasta.

Al iniciar la nueva embestida, los radicales intentaron explotar un tanque de guerra minado contra el muro del Instituto Militar Técnico para de esa forma abrir el paso.

Sin embargo, los soldados sirios destruyeron el tanque antes de que llegara a su presunto blanco, al dispararle con un RPG.

Las fuentes negaron, en ese contexto, que los terroristas hayan tomado las sedes de la gobernación de Damasco-campo, del Departamento de Seguridad Penal en esa demarcación o el edificio del Ministerio de Recursos Hídricos, donde se atrinchera el ejército sirio.

Por otro lado, sitios web afines al gobierno sirio comunicaron que 17 soldados de la Guardia Republicana y del Escudo del Qalamoun murieron mientras defendían al cuartel en Harasta.

En las últimas horas el mando superior del Ejército envió adicionales refuerzos para apoyar a los uniformados sirios debido a la presión del ataque coordinado que enfrentan en Harasta y que fue lanzado por las facciones que ocupan la zona de Ghouta Oriental.

Figuran entre las agrupaciones terroristas atacantes, el Ejército del Islam, el Frente Al-Nusra, Failaq Al-Rahman y Ahrar el Cham.

La aviación militar siria lanzó la víspera intensos bombardeos nocturnos contra los terroristas atacantes y sus posiciones de retaguardia en las ciudades de Erbin, Harasta y Duma.

Agrupaciones extremistas arreciaron sus ataques contra Harasta y barrios residenciales en el suroeste de Damasco Campo, luego de que sufrieran recientemente grandes pérdidas en hombres y medios de guerra en los enclaves de Beit Jin y Mugher al-Mir, en el oeste de Damasco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up