Lluvias en Malasia provocan deslizamientos de tierra

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-02 09:50:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Malasia, evacua por lluvias torrenciales a más de 100 mil. Foto: Internet

Kuala Lumpur, 2 ene (RHC) Las abundantes precipitaciones en la costa este de Johor, en Malasia, causaron un corrimiento de tierra en Pulau Aur, sin que en el lugar las autoridades reporten víctimas mortales.

'Las intensas y continuas lluvias del lunes provocaron el deslizamiento de tierra que causó daños a la oficina del Departamento de Parques Marinos de Malasia en la isla', explicó el presidente del comité estatal de Salud, Medio Ambiente, Educación e Información, Datuk Ayub Rahmat.

Detalló que el desprendimiento tuvo lugar esta mañana, sin embargo, otros edificios como la mezquita, la clínica y el control policial no sufrieron ningún daño.

Mientras tanto, la situación de las inundaciones en la costa este de Johor empeoró y el número de refugiados se duplicó en los distritos de Kota Tinggi y Mersing en 24 horas.

La cifra de evacuados por inundaciones que buscan refugio en nueve centros de socorro en ambos distritos aumentó de 188 el lunes a 352 este martes. Mersing es la zona más afectada con 319 reubicadas en siete centros de socorro.
 

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up