Palestinos rechazan pretendido chantaje del gobierno norteamericano

Editado por Julio Pérez
2018-01-03 06:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cisjordania, 3 ene (RHC) Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, afirmó que no sucumbirán al "chantaje" del presidente Donald Trump, a raíz de las recientes declaraciones de la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

Haley defendió los tuits publicados por Donald Trump, en los que acusaba a los palestinos de no mostrar "aprecio o respeto" hacia EE.UU., amenazando con cortar la ayuda financiera para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), resalta Telesur.

"No es sólo en Pakistán donde pagamos miles de millones de dólares en vano, sino también en muchos otros países. Por ejemplo, le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto. Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz con Israel. (...) Pero como los palestinos ya no están dispuestos a hablar de paz, ¿por qué deberíamos hacerles estos enormes pagos futuros?

"No cederemos ante el chantaje. Él (Donald Trump) se atreve a culpar a los palestinos por las consecuencias de sus acciones irresponsables".

Desde la oficina de Mahmud Abbás, presidente de Palestina, declararon que Jerusalén "no está en venta" después de que Trump amenazara recortar la ayuda anual de más de 300 millones de dólares para obligar a Palestina a sentarse en la mesa de negociaciones.

Nikki Haley respaldó al gobernante estadounidense asegurando que los palestinos "No quieren negociar, pero piden ayuda. A partir de ahora, no vamos a darles la ayuda, vamos a asegurarnos de que regresen a la mesa de negociaciones y queremos avanzar en el proceso de paz", sostuvo la diplomática.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up