Correa regresa, campaña por el 'no' en referéndum

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-01-03 12:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 3 ene (ansa)- El ex presidente de Ecuador Rafael Correa anunció que regresará al país sudamericano este jueves para apoyar la campaña por el 'no' en el referéndum sobre la modificación de la Constitución, que se celebrará el 4 de febrero.

'Yo voy a mi patria el 4 de enero, a estar con mis compañeros en esta lucha contra la traición y la partidocracia', señaló Correa en su cuenta de Twitter.

La consulta popular fue promovida por el actual presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, durante mucho tiempo en controversia y conflicto con Correa, ambos miembros del partido Alianza Pais, pero hoy distanciados.

'Lucharemos', declaró Correa, quien promoverá una respuesta negativa sobre todo a las preguntas 2, 3 y 6 de las siete previstas en el referéndum, entre las que se encuentra la eliminación de la reelección indefinida de las autoridades elegidas.

'Tenemos que dar la batalla el 4 de febrero generando información, hoy es muy difícil informar, hay un escudo mediático', dijo Correa.

El ex presidente denunció que en Ecuador existe un 'discurso único' promovido por el partido gobernante, los medios, los bancos y el gobierno para apoyar el 'sí' al referéndum constitucional.

Será la segunda vez que Correa visita el país después de haberse marchado en mayo pasado.

La primera oportunidad fue el 25 de noviembre para la Convención Nacional de Alianza País



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up