ONU acoge con esperanzas posible canal de comunicación intercoreano

Editado por Leanne González
2018-01-03 14:36:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Naciones Unidas, 3 ene (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, acoge con satisfacción una reapertura del canal de comunicación intercoreano y expresa su apoyo a las iniciativas diplomáticas, afirmó el portavoz adjunto, Farhan Haq.

Siempre será un acontecimiento positivo tener un diálogo entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur, indicó el vocero.

Asimismo, consideró como una señal positiva la disposición de la RPDC de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Según declaró Haq, Naciones Unidas mantiene su compromiso de garantizar la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la desnuclearización de la península coreana.

Esperamos que las iniciativas diplomáticas ayuden a lograr ese objetivo, añadió el portavoz.

La víspera, la representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, afirmó que este 2018 mantendrán su empeño de recrudecer aún más las sanciones contra la RPDC, pues nunca aceptarán una 'Norcorea nuclear'.

El año anterior, la RPDC realizó varios lanzamientos de misiles de prueba, a los cuales apela como su derecho a la defensa ante la hostilidad de Washington y sus aliados que realizan maniobras militares en la península coreana y amenazan así su seguridad.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up