Causa heridos ataque a precampaña electoral en México

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-03 22:01:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 3 ene (RHC) Cuatro personas resultaron heridas en México, entre ellas un reportero del diario La Jornada, cuando un grupo violento saboteó un acto de precampaña de MORENA - Movimiento de Regeneración Nacional - en la delegación Coyoacán.

Un mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la jefatura gubernamental de la Ciudad de México, fue atacado con sillas y otros objetos por presuntos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, el cual gobierna en ese territorio.

Ángel Bolaños, corresponsal del periódico La Jornada, recibió lesiones en el rostro tras ser golpeado en la cabeza y espalda.

Varios de los agresores son empleados de la delegación de Coyoacán.

Igualmente, el expresidente municipal de Mixquiahuala, estado de Hidalgo, Miguel Ángel Licona, y su hijo de igual nombre, resultaron asesinados dentro de su vivienda por desconocidos.

Los cuerpos de las víctimas, de 82 y 36 años, respectivamente, fueron hallados por empleados domésticos.

El exalcalde de Mixquiahuala, quien militaba en el Partido Revolucionario Institucional, es el último de una lista que suma nueve ediles, exalcaldes y otros funcionarios y políticos que perdieron la vida de forma violenta los últimos días en México.

En la misma jornada, pero en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, perdió la vida a balazos el director de Protección Civil del territorio, y miembro del Partido de la Revolución Democrática, Sabino Mejía.

Desconocidos lo sacaron a punta de pistola de su casa y en la calle lo ultimaron a quemarropa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up