Se reúnen hoy Santos y dirigentes de las FARC para analizar cumplimiento del acuerdo de paz

Editado por Julio Pérez
2018-01-04 05:49:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 4 ene (RHC) Este jueves tendrá lugar en la Casa de Huéspedes Ilustres (Cartagena de Indias), una reunión entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y líderes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en la cual se analizará la ampliación del Acuerdo de Paz en el que trabajan las partes.

El encuentro contará con la presencia del expresidente de Uruguay José Pepe Mujica y el ex jefe de Gobierno de España Felipe González, quienes impulsaron el Acuerdo de Paz -con las entonces denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- en las reuniones de diálogo que se efectuaron entre noviembre de 2012 y finales de 2016 en La Habana, Cuba.

En representación de la Farc estarán Iván Márquez, Jesús Santrich, Victoria Sandino y Pastor Alape, refiere una nota del portal Sputnik.

Por parte del gobierno colombiano estarán presentes el ministro de Interior, Guillermo Rivera; el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, y el alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera.

Este encuentro se concretó luego que la Farc expresara su preocupación sobre la integridad del Acuerdo de Paz, a raíz de que la Corte Constitucional y el Congreso de la República hicieran modificaciones a la Justicia Especial para la Paz, ley creada para juzgar a todos los actores armados del conflicto que incurrieron en crímenes no asociados a delitos políticos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up