Gobernador de Nueva York llevará a los tribunales reforma fiscal auspiciada por Trump

Editado por Julio Pérez
2018-01-04 06:04:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

Nueva York, 4 ene (RHC) El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que llevará ante los tribunales la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca, al considerarla "inconstitucional" y un "asalto fiscal" a los contribuyentes neoyorquinos.

Durante el discurso anual sobre el estado de Nueva York, Cuomo dijo que la reforma, que fue promulgada por el presidente norteamericano, Donald Trump, el pasado 22 de diciembre, es la "primera ley federal de doble imposición en la historia" de la nación y aseguró que "viola" los derechos de los estados, informa la agencia EFE

El gobernador informó que estudia la idea de reemplazar el sistema de impuestos estatal actual por otro basado en las nóminas con el objetivo de limitar los efectos de la nueva ley federal que restringe las deducciones fiscales.

Cuomo acusó a la Administración de Donald Trump de "robar" a los contribuyentes neoyorquinos para pagar "rebajas fiscales" en estados republicanos.

"Están robando a los estados azules para pagar a los estados rojos", afirmó el gobernador, en referencia a los colores con los que se identifican los demócratas y los republicanos, respectivamente.

Cuomo denunció que Nueva York es el estado que más aporta de toda la nación y el que menos recibe y culpó al gobierno federal de paralizar algunas obras urgentes, como la reforma de la red de metro de la ciudad de Nueva York, que reconoció que está obsoleta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up