Instalan Asamblea Nacional Constituyente venezolana para ejercer en el 2018

Editado por Julio Pérez
2018-01-05 07:01:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 ene (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente electa por los venezolanos en 2017 como representación del poder soberano, será instalada hoy para el período 2018, según informó su presidenta, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que en esta sesión se debatirá la Ley de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una de las iniciativas presentadas por el presidente, Nicolás Maduro, para enfrentar la agresión económica que enfrenta su pueblo, reporta Prensa Latina.

'La Asamblea Nacional Constituyente le cumple a nuestro pueblo. Está enmarcada en sus tres finalidades estratégicas: la transformación de las estructuras del Estado. Estamos creando un nuevo cuerpo normativo, con aprobación de leyes constitucionales, y estamos en la redacción del nuevo Texto Constitucional que será presentado para Venezuela', expresó.

'La Asamblea Nacional Constituyente continuará siendo un escudo protector de la paz y de la soberanía de Venezuela', apuntó la alta representante de la voluntad popular luego de cinco meses de labor de ese foro.

De las ocho leyes presentadas por Maduro, el órgano ya aprobó cinco: Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50), Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera y la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria.

En cinco meses de funcionamiento la ANC promulgó distintas leyes y medidas que apuntan a afianzar el principal objetivo del órgano plenipotenciario que es conquistar la paz del país, amenazada por Estados Unidos y sus aliados internos de derecha.

Su instalación fue como un bálsamo para los venezolanos pues puso fin a tres meses de violencia guarimbera promovida por la derecha que dejó más de un centenar de muertos, un millar de heridos y cuantiosos daños materiales.

Entre los avances del foro popular destaca además la creación de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, dirigida también por Delcy Rodríguez con el fin de impartir justicia a las víctimas y determinar a los responsables de la violencia política que signó a Venezuela desde 1999 hasta el 2017.

Se espera que en 2018 la ANC alcance resultados que permitan afianzar la paz y la convivencia entre iguales en Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up