Redada contra la delincuencia en Panamá

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-05 20:04:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 5 ene (RHC)Las fuerzas de seguridad en Panamá divulgaron que en el año precedente se capturaron 413 pandilleros integrantes de grupos delincuenciales organizados en varias zonas del país.

El Subdirector de Investigación Judicial, Manuel Bonome informó que todos están detenidos por diferentes delitos, entre ellos, homicidios, secuestros, violación carnal, lesiones personales, robos, según el directivo.

La mayor parte de los operativos se desarrollan en las Provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste, Colón, según la fuente.

Asimismo en los barrios de San Felipe, Curundú, San Miguel, Panamá Este y San Miguelito, en esta capital, destacan medios de prensa.

Panamá coopera de manera activa con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) mediante el intercambio de información y trabajo en equipo a nivel nacional e internacional, publicó el rotativo Panamaon.com.

Recordó que durante el año pasado la policía panameña entregó 30 ciudadanos de República Dominicana, Brasil, Ecuador, Guatemala, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela, España, Italia y Honduras, entre otros países, todos con notificación roja de Interpol.

El grupo fue solicitado por delitos relacionados con droga, fraude, estafa, robo, homicidio, peculado, falsificación, extorsión y trata de personas, acotó la funcionaria de la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá, Mayor Gloria Silva.

También, por pedido de extradición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y en coordinación con el Servicio Nacional de Migración, dijo.

Las autoridades nacionales continuarán en 2018 su esfuerzo en el combate a la delincuencia y por cumplir con los convenios internacionales destinados a fortalecer las herramientas que permitan contrarrestar el crimen organizado, del que nunca Panamá se hará cómplice, subrayó Bonome.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up