Organizaciones latinoamericanas se movilizarán en apoyo a Lula

Editado por María Candela
2018-01-05 21:51:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 5 ene (RHC-PL) Organizaciones de todo el mundo se sumarán a los miles de brasileños que tomarán las calles de Porto Alegre para mostrar su respaldo a Lula da Silva, quien enfrentará  el próximo 24 de enero un juicio por los cargos de corrupción que pesan en su contra.

La Confederación Sindical Internacional (CSI), el sindicato IndustriALL Global Union, la Internacional de Servidores Públicos (ISP) y la Unión Internacional de los Trabajadores en la Alimentación (UITA) son algunas de las organizaciones que manifestarán su apoyo al expresidente de Brasil.

El juicio contra Lula se realizará en el Tribunal Regional Federal para la Cuarta Región, en medio de múltiples manifestaciones convocadas por movimientos sociales en apoyo al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).

El presidente de la CSI, João Felício, explicó que el movimiento sindical internacional tiene muchas expectativas depositadas en la situación política de Brasil, y esperan que el sistema democrático en el país sea restablecido y que Lula tenga derecho a ser candidato para las elecciones presidenciales de este año.

Otro de los representantes sindicales afirmó que la plataforma política PT "quiere contribuir con la lucha de los trabajadores brasileños".

"Impedir su candidatura será una derrota mundial, una derrota de la democracia y de quien defiende un mundo nuevo, con políticas inclusivas, con distribución de renta, con relaciones solidarias con otros pueblos", señaló Felício.

Lula fue condenado en julio pasado a nueve años y medio de prisión en un proceso que lo señala de haber resultado favorecido por una de las constructoras que se adjudicó millonarios contratos amañados con la petrolera estatal Petrobras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up