Gobierno de EE.UU. pide 18.000 millones al Congreso para muro con México

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-06 10:27:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters

Washington, 6 ene (RHC) El gobierno de Estados Unidos solicitó al Congreso 18.000 millones de dólares para el muro fronterizo con México, como parte de la negociación de una "solución" migratoria para los jóvenes mejor conocidos como soñadores (dreamers, en inglés).

A través de un comunicado, el senador y representante de los demócratas en la negociación, Dick Durbin, hizo el anuncio la víspera tras la exclusiva publicada por el diario Wall Street Journal.

Durbin aclaró que, sumado a la lista de requerimientos de la Casa Blanca para el tema migratorio, agregó la petición "de 18.000 millones anuales en fondos para la construcción del muro fronterizo".

"Es indignante que la Casa Blanca mine meses de trabajo bipartidista intentando de nuevo poner su lista entera de deseos de línea dura contra los inmigrantes", aseveró Durbin.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su intención de que cualquier solución para los integrantes del programa Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) debe ir seguida por fondos para el muro.

Según fuentes del medio norteamericano, el dinero se destinará para construir más de 1.126 kilómetros de una nueva estructura fronteriza y reemplazar otras ya existentes.

El pasado septiembre, Trump informó el cese del programa DACA, promovido por el expresidente Barack Obama en 2012 para evitar la deportación de jóvenes que llegaron al país siendo niños.

Además, dio plazo hasta el próximo 5 de marzo para que el Congreso encuentre una solución. (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up