Putin destaca importancia de Iglesia en unidad rusa

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-01-07 09:38:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 7 ene (PL) El presidente Vladimir Putin felicitó  a los ciudadanos de este país por la celebración de la Navidad Ortodoxa y destacó el papel jugado por la Iglesia en la unidad del pueblo ruso.

El trabajo sistemático y constructivo de la Iglesia Ortodoxa y de otras religiones cristianas contribuyó a mantener la paz civil y la concordia en Rusia, así como a desarrollar el diálogo entre religiones y nacionalidades, consideró el jefe de Estado.

Les deseo a los cristianos ortodoxos y a todos los que celebran la Navidad mucha salud, éxitos y prosperidad, declaró Putin en un mensaje transmitido esta madrugada (hora local), en plena celebración de la festividad religiosa.

Esto constituye una festividad sagrada que regala felicidad y esperanza a millones de personas y los comunica con las raíces religiosas y las tradiciones patrias, subrayó el mandatario ruso.

Cerca de 300 millones de ortodoxos celebran este fin de semana su principal festividad religiosa, a la cual está vinculada la gran mayoría de los ciudadanos de esta nación, donde es predominante.

Belarús, Bulgaria, Chipre, Grecia, Georgia, Ucrania, Rumania, Moldova, Montenegro, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Serbia también celebran la Navidad Ortodoxa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up