Mapuches rechazan presencia israelí en la Patagonia argentina

Editado por María Candela
2018-01-08 23:31:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Chubu, Argentina, 8 ene (RHC) Autoridades del Pueblo Mapuche en la Patagonia argentina, advierten sobre la presencia de soldados israelíes, vestidos de mochileros, los cuales no son vigilados por las autoridades del país suramericano.

La líder mapuche de la comunidad de Corcovado, en la provincia patagónica de Chubu, Moira Millán señaló que el gobierno de Mauricio Macri ha recibido con bombos y platillos a representantes israelíes.

Denunció la representante indígena la amenaza que representa para la Patagonia los intereses sionistas, y precisó que durante años los soldados de Israel que han asesinado y masacrado a miles de palestinos, luego van a descansar a territorios mapuches.

“Los soldados israelíes tienen actitudes violentas, son personas que se emborrachan, se drogan y donde están generan disturbios, su presencia es un peligro”, precisó.

Por otra parte, la mapuche de la comunidad Los Toldos, Marta Berreta indicó que desde hace mucho tiempo la comunidad ha denunciado la presencia sionista en la Patagonia argentina y en el país los medios de comunicación no informan sobre la misma, y alertó sobre la venta de sus territorios ancestrales, ricos en recursos naturales.

A través de un informe se ha revelado cómo los israelíes y británicos compran tierras en la región de Patagonia, sur de Argentina, para convertir esta zona en un segundo Israel.

La página web de Voltairnet informó recientemente que las autoridades argentinas ven con inquietud la compra masiva de tierras en la Patagonia por parte de un multimillonario británico y las vacaciones de decenas de miles de soldados israelíes en las propiedades de ese acaudalado personaje.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up