Médicos firnalizan huelga tras acuerdo con el gobierno boliviano

Editado por Julio Pérez
2018-01-09 05:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 9 ene (RHC) El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció la suspensión del paro indefinido y aceptaron el acuerdo firmado con el Gobierno de Evo Morales.

La atención médica en hospitales estatales será reanudada este martes tras 46 días de huelga, informó el corresponsal de teleSUR, Freddy Morales.

Con la firma del acuerdo, "las medidas de presión, tanto los piquetes de huelga de hambre y la huelga general indefinida, queda levantada a partir de las cero horas del día de mañana", manifestó Cruz en una conferencia de prensa.

Además, acudirán hacia el Ministerio de Gobierno para entregar el documento rubricado y harán una declaración conjunta ante los medios con el ministro Carlos Romero y el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto González.

Ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con los médicos, el presidente Morales había advertido que tomaría todas las acciones constitucionales y legales para restablecer la atención médica y los servicios de salud para la población.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up