Organizaciones sociales de Perú se movilizarán este jueves contra indulto de impunidad a Fujimori

Editado por María Candela
2018-01-09 19:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Lima, 9 ene (RHC) Por cuarta vez diversas organizaciones sociales de Perú se movilizarán el próximo jueves 11 de enero para exigir que se revoque el indulto de impunidad otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al dictador Alberto Fujimori, y contra la crisis política institucional que atraviesa el país producto de la corrupción.

En declaraciones a La Radio del Sur, la integrante del colectivo Keiko No Va, Michelle Meza, aseguró que el indulto del dictador, denunciado de ilegal en más de 10 países, es rechazado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de las Naciones Unidas y diversos organismos de DDHH de la región.

En ese sentido, declaró que los familiares de las víctimas de la dictadura, tendrán el próximo 2 de febrero una audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que puedan ser escuchadas sus denuncias y pedir la anulación del indulto concedido por PPK.

Entre tanto, el partido de izquierda, Tierra y Libertad, de la bancada del Frente Amplio, anunció que presentará otro pedido de destitución contra el presidente de Perú, por haber otorgado el indulto a Fujimori a raíz de un “pacto” con el fujimorismo.

El indulto a favor del Fujimori, quien cumplía una sentencia de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción, provocó que miles de peruanos convocados por el colectivo “No a Keiko” salieran el 24 de diciembre hasta la Plaza San Martín para demostrar su rechazo hacia la decisión del presidente de PPK.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos, en los que asesinaron a 23 personas, incluido un niño de 8 años, acciones en las que estuvo involucrado el Grupo Colina, un destacamento de inteligencia que combatía a movimientos como el Sendero Luminoso y el Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Fujimori garantizó la impunidad a esta organización.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up