Ejército sirio libera poblados en provincias de Idlib y Hama

Editado por Julio Pérez
2018-01-10 05:39:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 10 ene (RHC) Con ayuda de los grupos de Defensa Popular, el ejército sirio liberó de grupos terroristas a 16 nuevos poblados en el sureste de la norteña provincia de Idlib y el noreste de Hama, informaron organismos castrenses.

Según esas fuentes, tras expulsar a los extremistas de la agrupación Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra) de esas zonas, unidades militares sirias iniciaron labores de desactivación de artefactos explosivos, precisa Prensa Latina.

Esa medida persigue el retorno seguro a sus localidades de origen de cientos de desplazados, que huyeron hacia zonas seguras al sentirse amenazados por los ataques terroristas.

La víspera, las tropas gubernamentales, que liberaron otros 11 poblados en Idlib, entraron en la localidad de Abu Duhur, donde radica un aeródromo militar que al ser tomado permitirá organizar operaciones de gran envergadura en ese territorio, según especialistas.

Esas fuerzas son comandadas por el reconocido general Suheil Al-Hassan, con el aval de lograr importantes victorias militares en la provincia de Deir Ezzor y otros territorios sirios.

El Ejército dio un ultimátum a los grupos terroristas que se encuentran desplegados en las cercanías de Damasco -Harasta, Irbin y Duma- para que se rindan a las tropas regulares y entreguen sus armas, reportaron medios de prensa.

De no hacerlo, las fuerzas gubernamentales prometieron iniciar una nueva ofensiva en la región de Ghouta oriental, en lo que consideran la batalla final contra grupos extremistas como el Frente Fath al-Sham y el Ejército del Islam.

Pese a la injerencia de países regionales y potencias occidentales en el conflicto armado en Siria, el ejército logró recientemente éxitos militares en Ghouta Occidental, al oeste de Damasco, y la ciudad de Beit Jinn, cercana a los Altos del Golán. tgj/obf



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up