Comisión iraní tiene pruebas de intromisión extranjera en manifestaciones violentas

Editado por Julio Pérez
2018-01-10 05:56:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Parlamento iraní

Teherán, 10 ene (RHC) El parlamento iraní creó un comité especial encargado de estudiar y adoptar medidas contra la injerencia en las recientes manifestaciones de protesta que comenzaron siendo pacíficas y se tornaron violentas.

El vocero de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del hemiciclo, Husein Naqavi Huseini, aseguró que hay documentos 'fidedignos y firmes' sobre influencia extranjera en los recientes disturbios, reporta Prensa Latina.

'Hemos conseguido documentos fidedignos y firmes de la gran y activa intervención foránea en esas manifestaciones, sobre todo, de Estados Unidos, Israel y sus aliados', informó Naqavi Huseini.

Las pruebas, explicó, se refieren a elementos extranjeros organizadores de acciones saboteadoras, de movilizaciones y de material mediático para incitar a la sedición.

El comité de seguridad estudiará esas pruebas y buscará una respuesta adecuada para contrarrestar los ataques contra la Revolución Islámica.

Según el diputado, el hemiciclo trabajará por 'satisfacer las necesidades del pueblo, acabar con los posibles factores de descontento y evitar las provocaciones (...)' y así impedir otros complots.

Con anterioridad, el presidente de Irán, Hasan Rohani, reiteró que la unidad de la nación abortó las conspiraciones enemigas dirigidas a dañar el sistema político del país.

Mientras, el líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatola Ali Jamenei, adelantó que no quedarán sin respuesta los daños causados por Estados Unidos y sus aliados en los disturbios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up