Repudia Venezuela declaraciones del senador republicano Marco Rubio contra diálogo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-11 20:46:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez,

Caracas, 11 ene (RHC) Venezuela repudió las declaraciones del senador republicano Marco Rubio contra el diálogo que sostiene el gobierno con sectores opositores para alcanzar un ambiente de convivencia pacífica.

En su cuenta en Twitter la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, declaró que la nación saldrá triunfadora en las pláticas por la paz y la soberanía de la Patria, mientras, subrayó que los agresores quedarán al margen de la historia.

También en la red social la presidenta del foro soberano rechazo pronunciamientos del senador estadounidense, quien reincidió en sus acciones injerencistas en los asuntos internos del país bolivariano.

En ese sentido acusó al político derechista del congreso norteamericano de pretender con sus ademanes impropios, groseros y vulgares, implosionar el diálogo para facilitar vía violenta a la oposición.

Marco Rubio amenazó con que Washington no levantará las sanciones contra el país venezolano incluso si el presidente de la República, Nicolás Maduro coacciona o engaña a algunas personas en oposición para que acepten cabildear por ello.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, pidió también cordura al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien amenazó con abandonar el encuentro entre el gobierno y la oposición venezolanas en República Dominicana.

En su cuenta en la red social Twitter, la excanciller venezolana cuestionó las intenciones de Muñoz de deslindarse de sus compromisos con la justificación de una falta de concresión de acuerdo político.

También exigió a los acompañantes del diálogo político sindéresis, seriedad y que cumpla con sus compromisos como mediadores.

'Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!', tuiteó Rodríguez.

Recordó que los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro, participan como facilitadores para generar mutua confianza en las partes.

Casi al finalizar su carrera como canciller, Muñoz opta por 'la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses', señaló.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición deberán reanudar este jueves a las cinco de la tarde el encuentro sobre el diálogo político, evento que se efectúa en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up