Denuncia Maduro nuevas pretensiones de grupos derechistas de volver a la violencia

Editado por Julio Pérez
2018-01-12 05:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Nicolás Maduro

Caracas, 12 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció las pretensiones de dirigentes del partido opositor Primero Justicia y de otras agrupaciones de derecha de reactivar las acciones violentas en las calles de la nación sudamericana.

'Hemos capturado a un grupo de guarimberos financiado por Primero Justicia', dijo el primer mandatario durante una jornada de trabajo en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), en la cual aseguró que los planes fueron desarticulados por las autoridades del país, resalta Prensa Latina.

El primer mandatario condenó también el asesinato de Tomás Lucena, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el municipio Escuque, estado de Trujillo, por motorizados que le dispararon mientras iba con su familia en su automóvil.

Maduro destacó la inteligencia, honradez, humildad y el amor a la Patria del joven constituyentista de 31 años de edad, que fue víctima de un posible hecho de sicariato político.

Explicó que la delegación del gobierno nacional en los diálogos con la oposición en República Dominicana llevan indicaciones de analizar los temas para avanzar en la defensa de la economía del país ante el cerco financiero que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela.

Maduro nformó sobre la instalación del Estado Mayor de Caracas y llamó a las comunidades de la región del Distrito Capital a la organización y el desarrollo del Plan Caracas Socialista 2025.

'Vamos a construir durante estos siete años una nueva caracas', expresó el jefe de Estado.

También aprobó un millonario financiamiento en bolívares para la creación del fondo regional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y Ferias del Campo Soberano, la masificación de actividades recreativas en la capital venezolana, entre otros programas sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up