Rusia denuncia 'depuración informativa' de Occidente

Editado por María Candela
2018-01-12 21:11:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 12 ene (PL) Tras inculcar por décadas el concepto de libertad de prensa en nuestros países, Occidente realiza ahora una ''depuración informativa'' bajo el pretexto de defensa de la seguridad nacional, denunció hoy la Cancillería rusa.

Para evitar alguna acusación de atentado a la libertad de prensa, Occidente apela a la frase mágica de 'amenaza a la seguridad nacional' para justificar una 'depuración informativa', consideró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Durante mucho tiempo, prepararon a jóvenes periodistas, le ofrecieron cursos en el extranjero para formar a portadores del sacrosanto término de la libertad de prensa, pero ahora cuando los medios con esos especialistas hacen competencia a Occidente, todo cambia, denunció.

Cuando en muchos de estos países se habla abiertamente de los hechos en Occidente, incluido para poner en duda la 'verdad' defendida por los consorcios mediáticos, se pasa a una 'depuración informativa' de quienes defienden otra línea, consideró la diplomática rusa.

La portavoz de la Cancillería comentó así informaciones sobre la suspensión de la acreditación, o prohibición de viaje, de coberturas o cacheo especial en la frontera de periodistas rusos en Estados Unidos, Lituania, Polonia o Ucrania, en los últimos tiempos.

Todos los medios de información deben despertar para denunciar este tipo de prácticas que atenta contra la libertad de expresión tan defendida en Occidente, pero solo a conveniencia, mientras no ponga en duda su 'verdad', opinó.

Zajarova consideró que lo ocurrido ahora con Rusia puede pasar mañana con medios de otras naciones, al comentar el anuncio de una televisora iraní que fue sometida a limitaciones similares a las del canal Russia Today y la agencia Sputnik en Estados Unidos.

Algunos medios, como la agencia Prensa Latina aquí presente, denuncian en todo momento el desbalance existente en la esfera informativa en el orbe, señaló la funcionaria rusa durante su rueda de prensa semanal.

Occidente ahora habla de 'demasiada libertad' en las redes sociales, a las cuales defendió en su momento como portadoras de un poder informativo similar al de los medios de prensa establecidos, comentó.

En Alemania ya se aplican multas millonarias por asuntos relacionados con la falta de veracidad de la información, declaró Zajarova quien en tono irónico recomendó a los británicos tomar en cuenta esas regulaciones.

La portavoz de la Cancillería reveló en ese sentido que existen versiones sobre instrucciones recibidas por los medios de difusión del Reino Unido para crear una atmósfera negativa en torno a la celebración del Mundial de Fútbol en este país, en el verano próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up