Alba-TCP fijará posición política conjunta para Cumbre de Las Américas

Editado por María Candela
2018-01-12 21:54:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 ene (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) analizó, este viernes, la posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas, a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

Durante la instalación de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que la cumbre es un espacio para promover el diálogo político entre América Latina y Estados Unidos.

Comentó que la próxima Cumbre de Las Américas tendrá como tema central la corrupción, elemento que, tal como expresó el canciller, ha sido utilizado para la intervención en algunos países de la región latinoamericana y caribeña.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, Arreaza expresó que la Alianza Bolivariana es una unión de gobiernos, de movimientos sociales, y de fuerzas populares, con actividades de solidaridad, de resistencia, de defensa de la humanidad y de los derechos de los pueblos de la región.

Arreaza resaltó que 2018 será un año de muchos desafíos para la región, por lo cual invitó a los países latinoamericanos y caribeños a enfrentarlos unidos.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up